Somos una empresa al servicio de la investigación científica
Somos una empresa al servicio de la investigación científica
El profesor Jorge Sans Puroja, fundador de esta empresa, cuenta con una amplia experiencia en microscopía. Ejerció como académico e investigador durante 42 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En los últimos 12 años de su que hacer en la Universidad, fue Director y fundador del Centro de Equipamiento y Servicios de Apoyo Tecnológico (CESAT), creador y fundador de la Unidad de Análisis Celular Integral (UACI) Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de dicha Facultad. Ha dictado varios cursos Avanzados de postgrado en microscopia celular integral en diferentes universidades.
La falta de servicios técnicos especializados en el área de la microscopia básica y avanzada, lo lleva hace 30 años a crear la empresa BIOJSP, aprovechando los conocimientos y experiencia adquirida, sumado a los cursos y entrenamientos que de las distintas fábricas de equipamiento de laboratorio en España y Alemania, en dos oportunidades ha viajado a recibir entrenamiento a la fábrica de Zeiss en Alemania.
Estos antecedentes avalan nuestra calidad y experiencia que la empresa ofrece en el área la microscopia, como también de otras áreas: el, tales como: servicio técnico de micropipetas, mantención y reparación de equipos médicos y de laboratorio, como también, la fabricación de equipos menores de laboratorio como cámaras de electroforesis y accesorios de acrílicos complementarios para cualquier tipo laboratorio de investigación.
En el constante afán y su vocación lo han llevado poseer uno de las mejores colecciones de microscopios de Sudamérica, a través de la recolección y reconstrucción numerosos microscopios dados de baja y de algunas réplicas. La colección cuenta con más de 120 microscopios de distintos modelos y de marcas emblemáticas como: Zeiss, Leitz (Leica), Reichert, Nikon, Olympus entre otras.
Actualmente y en la idea de crear un Museo de la Microscopía parte de la colección se exhibe en el museo de Colchagua en Santa Cruz. La muestra resume las diferentes épocas donde los microscopios tuvieron un rol preponderante en el establecimiento de la célula como la unidad básica y fundamental de los sistemas vivos. Es reconocimiento al inmenso aporte de grandes maestros como Hoock, Van Leeuwenhoek y Carl Zeiss, entre otros que son parte la historia científica.